
El eAUMARK de FOTON se utilizará para el traslado de equipamiento técnico y materiales en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en los 20 municipios del Gran Buenos Aires que forman parte de su área de concesión
FOTON entregó el primer eAUMARK , su camión 100% eléctrico, a Edenor Argentina, la mayor distribuidora de energía eléctrica del país.
La adquisición se concretó tras varias semanas de rigurosas pruebas, en las que técnicos de la empresa energética validaron la robustez, maniobrabilidad del vehículo y por sobre todo, la autonomía de las baterías, atributo por el que se destaca en cuanto a rendimiento y eficiencia.


EI FOTON eAUMARK será utilizado en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en 20 municipios del Gran Buenos Aires, dentro del área de concesión de Edenor, donde la compañía brinda su servicio de distribución eléctrica.
Estas unidades están equipadas con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm.
El eAUMARK es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, lo que le proporciona una autonomía aproximada de entre 200 y 220 km, dependiendo de su uso.